El agua es un recurso imprescindible para la vida vegetal. Para sobrevivir, las plantas necesitan agua, así como nutrientes que son absorbidos por las raíces del suelo. Las plantas son un 90% agua.
![](https://static.wixstatic.com/media/bd0a28_b40ceb74c79b4258841139f8d17592c4~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_1470,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_avif,quality_auto/bd0a28_b40ceb74c79b4258841139f8d17592c4~mv2.jpg)
El agua es transportada por toda la planta de manera casi continua para mantener sus procesos vitales funcionando.
Por ese motivo se recomienda el Sistema de riego por goteo automático para mejorar la absorción de agua en la plantas y evitar excedentes del mismo.
¿Qué es el riego por goteo?
Es un método de riego localizado en la planta, cómodo, sostenible y fácil de instalar tanto en huertas como en jardines
Gracias a este mecanismo de riego, reducimos el desperdicio de agua en comparación con los métodos más convencionales.
A través de los goteros el agua fluye gota a gota, de una manera constante o por tiempo limitado, según se programe.
Al conducir el agua gota a gota, esta nunca podrá acumularse en la superficie y correr sobre ella, perdiendo así esta agua y haciendo que a la planta no le dé tiempo a absorberla.
VENTAJAS
Automatización completa del sistema. Gracias al Temporizador lo controlamos todo en todo momento. Ideal para salir de vacaciones
Disposición exacta del agua en el lugar en el que necesita la planta. El sistema de riego por goteo distribuye en el agua directamente en la raíz de la planta para que absorba más rápido y se encargará de distribuirla.
El riego por goteo permite llevar a cabo la fertirrigación a la vez que se riega, es decir, aportar al agua preparados con nutrientes para mejorar la fertilidad de la tierra o para prevenir y combatir plagas y enfermedades.
Al echar el agua directamente en la planta evitamos regar las malas hierbas, impidiéndoles así el crecimiento.
Se mantiene un nivel óptimo de humedad en la tierra, por lo tanto, las plantas reciben la cantidad de agua que necesitan, sin excesos ni carencias
Este sistema de riego es apto para instalarse en cualquier tipo de lugar macetas, balcones, patios, terrazas, huertos caseros etc.
Se reduce enfermedades ya que al no mojar la planta en sí, sino solamente las raíces impedimos, por ejemplo, la aparición de hongos en las hojas. Tenemos que tener especial cuidado con la colocación del gotero ya que si está muy pegado al tronco puede generar enfermedades vasculares.
Al limitar la zona de riego a las plantas que queremos cultivar se reduce la aparición de plantas espontáneas o malas hierbas.
Ahorra desde un 40% hasta un 60% de agua
Aumenta la producción y calidad ya que el riego es directo y controlado, ahorras gastos por el consumo de agua.
Un sistema de riego por goteo se puede usar y adaptar a todo tipo de huertos y jardines: en grandes superficies en el suelo, en huertos urbanos en macetas y jardineras, en mesas de cultivo, en huertos verticales, etc.
Ahorras tiempo y esfuerzo en regar y puedes dedicarte a otras labores en el huerto o jardín al tener la opción de programar el riego.
Comentários